NOTICIAS

Maternidad y paternidad cuentan como horas trabajadas a efecto de complementos salariales

Compartir en redes sociales

El Tribunal Supremo en su sentencia de 16 de julio de 2019 determina que el periodo de suspensión del contrato de las trabajadoras por maternidad durante las seis primeras semanas, riesgo durante el embarazo y durante la lactancia natural, así como la paternidad, en el caso de los trabajadores, deben computar como horas efectivamente trabajadas, a los efectos del devengo de complementos salariales.

Considera que lo contrario supondría una práctica empresarial discriminatoria por maternidad que vulneraría los preceptos legales del sistema para fomentar la igualdad.

En el siguiente enlace podrán encontrar la noticia de prensa completa:

https://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/10107913/09/19/Matenidad-y-paternidad-cuentan-como-horas-trabajadas-para-los-complementos-salariales-.html

Pide cita previa

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo en un plazo máximo de 24h. Si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto diréctamente con nosotros en:

SERVICIOS ONLINE

CONSULTA
ONLINE

Aclaramos cualquier duda que tengas en un plazo máximo de 24h. Online, confidencial y seguro.

DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO

Inicia los trámites online de forma rápida y segura.

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.

Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a esta empresa que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Mas Información