NOTICIAS

Despido improcedente de un trabajador que participó en una carrera estando de baja por un esguince

Compartir en redes sociales

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco dictó el 20 de junio de 2017 sentencia en la que considera improcedente el despido de un empleado que estando de baja por una lesión de tobillo, corrió una carrera popular.

El Tribunal indica que «el enjuiciamiento del despido debe abordarse de forma gradualista buscando la necesaria proporción ante la infracción y la sanción y aplicando un criterio individualizador que valore las peculiaridades de cada caso concreto «.

En el caso que nos ocupa, el Tribunal basa su fallo en que el trabajador con dicha acción no tenía intención de retrasar su reincorporación al trabajo, siendo prueba de ello que el mismo había referido mejoría, si bien dolor al forzar, y abandonó la carrera en cuanto tuvo dolor. De esta forma, entiende que la sanción impuesta, consistente en el despido disciplinario, resulta desproporcionada.

Les facilitamos en el siguiente enlace la sentencia completa por si es de su interés:

http://diariolaley.laley.es/content/Documento.aspx?params=H4sIAAAAAAAEAMtMSbH1CjUwMDC1NDEztLBQK0stKs7Mz7Mty0xPzStJBfEz0ypd8pNDKgtSbdMSc4pT1RKTivNzSktSQ4sybUOKSlMBXCMULEUAAAA=WKE

Pide cita previa

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo en un plazo máximo de 24h. Si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto diréctamente con nosotros en:

SERVICIOS ONLINE

CONSULTA
ONLINE

Aclaramos cualquier duda que tengas en un plazo máximo de 24h. Online, confidencial y seguro.

DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO

Inicia los trámites online de forma rápida y segura.

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.

Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a esta empresa que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Mas Información