NOTICIAS

Los ciudadanos podrán obtener certificados desde cualquier registro civil

Compartir en redes sociales

La Dirección General de los Registros y Notariado del Ministerio de Justicia, ha introducido dos importantes novedades.

Por un lado, ha implantado un servicio en la sede electrónica del Ministerio de Justicia, para facilitar información sobre el estado civil del ciudadano, con valor simplemente informativo, que estará operativo a partir del 23 de julio.

Y por otro, ha introducido la certificación deslocalizada, que permitirá que los Registros Civiles puedan certificar sobre datos inscritos en otros registros civiles municipales, digitalizados o introducidos en la aplicación informática Inforeg (Programa del Registro Civil en Línea), de inscripciones de registros civiles.

De esta forma, será posible realizar certificaciones desde cualquier Registro Municipal o Juzgado de Paz de las inscripciones de nacimientos, matrimonios, defunciones y tutelas y representaciones legales.

En el siguiente link les facilitamos el desarrollo de la noticia publica por el El Economista:

http://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/9289432/07/18/Se-podran-obtener-certificados-desde-cualquier-registro-civil-.html

Pide cita previa

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo en un plazo máximo de 24h. Si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto diréctamente con nosotros en:

SERVICIOS ONLINE

CONSULTA
ONLINE

Aclaramos cualquier duda que tengas en un plazo máximo de 24h. Online, confidencial y seguro.

DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO

Inicia los trámites online de forma rápida y segura.

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.

Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a esta empresa que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Mas Información