NOTICIAS

El Supremo pone coto a las cláusulas que permiten despedir por incumplir objetivos

Compartir en redes sociales

El Tribunal Supremo (TS) pone coto a las cláusulas introducidas en los contratos de trabajo que permiten a la empresa despedir sin indemnización a los trabajadores que incumplan los objetivos fijados.

El alto tribunal, en una reciente sentencia del 16 de septiembre, señala que las cláusulas que exigen un rendimiento mínimo al trabajador son válidas y no abusivas si se respetan un límites u objetivos normales o ajustados a los principios de la buena fe. Sin embargo, el problema llega cuando las compañías fijan de forma unilateral (es decir, eludiendo la negociación colectiva o con los representantes de los trabajadores) los objetivos a cumplir sin establecer unos criterios homogéneos de comparación entre los empleados y sin tener en cuenta las circunstancias que rodean a cada trabajador para alcanzarlos.

Pide cita previa

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo en un plazo máximo de 24h. Si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto diréctamente con nosotros en:

SERVICIOS ONLINE

CONSULTA
ONLINE

Aclaramos cualquier duda que tengas en un plazo máximo de 24h. Online, confidencial y seguro.

DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO

Inicia los trámites online de forma rápida y segura.

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.

Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a esta empresa que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Mas Información